Donnerstag, 14. Jan 2010, 3:44
Algunos highlights del 2009 en Dröne Kebab, NeoClasica, Ambient, Noise y sucedáneos…
Emeralds - What Happened / The Overlook / Fresh Air EP (la cumbre de emeralds en estos 3 discos)
Kreng - L’autopsie phénoménale de Dieu — (una maravilla, dedicadle una escucha agradecida y noctura a este disco, veréis…)
Black to Comm - Alphabet 1968 — (otra maravilla que no tiene que ser obviada)
Sean McCann - Phylum Sigh / Frame of Mind / The Truth Is Marching In — (uno de los artistas revelación, he puesto 3, pero ha sacado más, es como una orquesta "drone" de cá mara)
Implodes - Implodes CS — (desconocidos pero con un cassette debut el sello Plus Tapes de Aupa!, Ambient - Drones cercano a grupos como "Flying Saucer Attack", "Have a Nice Life" … )
Leyland Kirby - Sadly, The Future Is No Longer What It Was — (la biblia, es una obra de tanta envergadura que se escapa, es una pena, pero solo por el nivel de algunas piezas y por recordarme a badalamenti, tiene que estar aquí)
Simon Scott - Navigare — (no se que será pero engancha cosa fina el disco del ex miembro de Slowdive)
Zelienople - Give It Up
Celer - Capri — (siempre nos quedarán sus discos…)
Lawrence English - A Colour for Autumn — (clásico básico)
Ben Frost - By the Throat — ( "la calma antes de la tempestad", las composiciones crecen desde el ambient emocional lowtempo a un desenlace de lo más crudo y visceral / una muralla de sonido que te pegan un par de yoyas y después todo vuelve a la calma, este es Ben Frost, si).
Sam Goldberg - Winter Hallucinations (I;II;III) — (Buenísima la trilogía de la serie Winter Hallucinations)
Emaciator / Infinite Body Split — (Split dröne del año)
Tim Hecker - An Imaginary Country — (No, no llega al nivel del maravilloso Harmony in Ultraviolet, pero no esta nada nada mal.)
Skyramps - Days of Thunder — (Emeradls VS Oneohtrix Point Never, lo mejor de cada casa en un disco)
—–
Dolphins Into the Future - …On Seafaring Isolation
Hildur Guðnadóttir - Without Sinking — (Buen disco de neoclásica)
Rameses III - I Could Not Love You More
Caboladies - Crowded Out Memory — (onda emeralds, synth ambient/noise)
36 - Hypersona — (Ambien emocional)
stephan mathieu + taylor deupree - Transcriptions
Raglani - Classically Sprained — — (también onda emeralds y Synth noise, muy guapo)
Flower Man - Peppermint Steamroom — (Otro de los artistas revelación de este año, con varios cassettes de lo más interesantes, la 2 cara, un must, un noise cósmico, con sintes de base y todo adornado de ruidos y voces del espacio exterior)
Expo '70 - Corridors to Infinity / White Ohms / Awakening… — (ojo!, a todo lo que esta sacando, cosa fina)
Yellow tears - Don't Cry — (para los amantes del ruidal, de lo más sucio y viciado, por lo que me han dicho su directo se ve es una experiencia de lo más hijoputa, busquen youtubes, busquen…)
Super Minerals - Multitudes / Cluster — (drone subacuático o la música que escucha Cthulhu en las profundidades)
Jóhann Jóhannsson - And in the Endless Pause There Came the Sound of Bees — (comparado con "Fordlândia· del año pasado este es una medianía, pero como este año no andamos muy bien de neoclasica, lo metemos, no esta nada mal)
Sylvester Anfang II - Sylvester Anfang II — (Funeral Drone Folk)
Matrix Metals - Flamingo Breeze — (de las mil movidas, proyectos, idas de ollas que James Ferraro saca cada año, Ctrl+Supr, esta es la buena).
Elegi - Varde — (un disco muy crudo que te dejara sobrecogido y con la sangre helada, vale la pena el viaje)
—
Bee Mask - Hyperborean Trenchtown
Gregg Kowalsky - Tape Chants
Starving Weirdos - Into an Energy
Thomas Köner - la Barca
White Rainbow - New Clouds
Svarte Greiner - Kappe
Nana April Jun - The Ontology of Noise
Jason Crumer - Walk With Me
Bastard Noise - Rogue Astronaut
Oneohtrix Point Never - Rifts
Hunting Rituals - Hunting Rituals
Steve Hauschildt - Critique of the Beautiful
John Wiese & C. Spencer Yeh - Cincinnati
High Wolf - Animal Totem