Xtraordinarieces del Spanish Rock » Diskussionen

Bienvenidos a esta xtraña idea..

• [Gelöschter Benutzer] schrieb...
    • Benutzer
    • 24. Feb. 2006, 10:21

Bienvenidos a esta xtraña idea..

Saludos al mundo que nos observa desde la pantalla de un ordenador.
    La idea de este grupo de aficiones musicales es tan simple como mostrar y compartir "lo que te gusta".

Sólamente quiero compartir con la gente que disfrute del rock en español con letras inteligentes, música contundente. Quizá mi selección de grupos no os pareca la mejor, pero como he dicho antes, es "lo que me gusta"

Además, para eso estamos, para discutir, con o sin cabeza, pero discutir.

... que la cordura os acompañe ...

• srgio schrieb...
    • Benutzer
    • 1. Mär. 2006, 14:19
    A mi me mola la mayoria de los grupos que tienes en la lista, principalmente:

Siniestro Total, Superskunk, Vacaazul, Extremoduor, Platero y tu, Fito, Andres Calamaro y Ariel rot.

De todas maneras para algo me apunte a este programa, para conocer nuevos grupos.

me topo con el topo que se come la hierba, a ese topo habra que tapar
    • srgio schrieb...
    • Benutzer
    • 1. Mär. 2006, 14:19

me topo con el topo que se come la hierba, a ese topo habra que tapar
    • Benutzer
    • 6. Mär. 2006, 9:53

Por cierto....

Tengo una duda sobre Vacazul que igual me podéis resolver. Sé de buena tinta que en sus inicios compartían mucho con SuperSkunk, además del cantante, Rodrigo. En el segundo disco cambió la voz cantante y se definió su estilo caracterísrico que tentos buenos momentos nos ha dado.

Por otro lado, en la lista de grupos Xtraordinarios no he metido uno que me gusta particularmente: Sobrinus. Su nombre es su particular homenaje a Primus. A lo que voy, si escucháis a Vacazul y a Sobrinus la voz es casi casi igual y hay determinados momentos en los que dudo si no son la misma persona.

Según sé, Sobrinus, ya extintos, debían ser de Cataluña mientras que Vacazul, supongo que serán y vivirán en Madrid.

¿Alguien sabe si los dos vocalistas con la misma persona? ¿Son paranoias mías? ¿Quién copia a quién?

Por cierto, lo de nuevos grupos... nos podíamos recomendar mutamente y hacernos unas listas con grupos recomendados y lo que nos parecen cada uno... Abriré un tema con esa idea.

Saludos, seremos Legión Xtraordinaria

• daniouyea schrieb...
    • Benutzer
    • 6. Mär. 2006, 15:58
    Vaya lio de grupos. Justo ayer lei en un foro aragones de musica q alguien preguntaba por superskunk. http://www.aragonmusical.com/forums/index.php?showtopic=2505

Yo un dia mande un email a los de La Vacazul pq sabia q tenian contacto con superskunk, preguntandoles por que habia sido de ellos. Me respondieron donde estaba cada uno de ellos, mas o menos lo q dicen en el foro este.

A Sobrinus no les he oido demasiado, aunque algo me baje, pq iban a dar un concierto por aqui (Zaragoza) hara unos años.

Saludos!

• Benutzer
    • 8. Mär. 2006, 8:12

Gracias por la info ^_^d

Gracias a tí ya sé que ha sido, por lo menos, del cantante de SuperSkunk.

Parece que esto de los grupos y los foros sirve para algo... m_ _m

• Algo + de info.

Hace un tiempo lei por ahi que uno de los componentes de Superskunk (no recuerdo cual) sacó un disco con un grupo llamado Placton. Conseguí un disco por la mula con mucha dificultad canción a canción. Si lo quereis bajar lo he puesto en la mula en prioridad lanzamiento y powershare.

ed2k://|file|Placton_mp3.zip|36981820|55CDAEE12A88E420321097876FBF06E5|h=2FSMKCMSQCNVTALIKV2TCH4MC5XKW2RM|/

• daniouyea schrieb...
    • Benutzer
    • 9. Mär. 2006, 15:24
    Muchas gracias! me lo pongo a bajar a ver si lo encuentra.

• Yo... de la lista, Leño, Los Suaves, Extremoduro, Mamá Ladilla (qué letras más cojonudas), Rosendo, Ariel Rot, Platero y tú, Andrés Calamaro, y por supuesto Fito.

De los otros... buscaré algo! gracias!

• Acabo de entrar en el grupoSoy César de Badajoz y mis grupos de rock español favoritos son:

Extremoduro
    Rosendo
    Platero y Tú
    Fito & Fitipaldis
    La fuga
    M-clan
    Sínkope
    AmenosKuarto
    Marea
    ....

Llegué,ví,vencí...
    • Benutzer
    • 16. Mai. 2006, 8:17

Cada día somos más (córtatela ya, papá)

Estoy encantado y feliz de que cada día el grupo vaya aumentando. Está claro que en este país aún hay gente que degusta el Rock de minorías en castellano. Por eso he llamaod al grupo Xtraordinarieces, porque últimamente es algo extraordinario encontrar cosas buenas cantadas en castellano en los circuitos musicales "standar".

Sobre los grupos que ponéis como vuestro preferidos, estoy viendo que hay grupo de los que ni había oído hablar. Eso es bueno, compartir ayuda a la música a ser conocida, no la destruye.

Estaría bien hacer una macrolista de todos los grupos que escuchamos. Atentos a los temas del foro para participar.

Encantado de conoceros a todos y de compartir degustaciones musicales con vosotros.

... y recuerden amiguitos, no olviden rocanrolearse y revitalizarse todas las mañanas con buen rock ...

• DeViMoRPh schrieb...
    • Benutzer
    • 31. Jan. 2007, 0:11
    ¡Buenas!

Hola a todos y feliz navidad! Espero que lo pasen bien...

Tan solo era eso... saludar...

• Benutzer
    • 31. Jan. 2007, 6:54
    elsenork said:
    Por otro lado, en la lista de grupos Xtraordinarios no he metido uno que me gusta particularmente: Sobrinus. Su nombre es su particular homenaje a Primus. A lo que voy, si escucháis a Vacazul y a Sobrinus la voz es casi casi igual y hay determinados momentos en los que dudo si no son la misma persona.

Según sé, Sobrinus, ya extintos, debían ser de Cataluña mientras que Vacazul, supongo que serán y vivirán en Madrid.

¿Alguien sabe si los dos vocalistas con la misma persona? ¿Son paranoias mías? ¿Quién copia a quién?

No no.. no son los mismos. El cantante de Sobrinus era Sidney Gámez,que tras disolverse el grupo montó Adrede, dejando de lado el funk rock, con aires más flamencos... una pena. Lo digo porque no me convencen, y Sobrinus eran flipantes. Ah, por otra parte, también eran madrileños. Este es Sidney:

Y el cantante de Vacazul es Jairo Zavala:

Casi no he escuchado el primero de Vacazul... ni me habia dado cuenta de que tenían a otro cantante. El Pelo de perro qué bueno. ¿Y en directo los habéis visto? Merecen mucho la pena

Un saludo!

• Benutzer
    • 2. Feb. 2007, 8:59

Gracias por la info _bR1 (^_^)

Pues así da gusto. Ya lo tengo todo más claro, je, je. Ahora, el pago por tu preciosa info: más info.

Sobre el primer disco de Vacazul te puedo contar que es de la misma época que el escasamente distribuído EP de Super Skunk (1995). Una época, en definitiva, mágica y muy creativa en los madriles por lo que da la sensación desde los que obsevamos el mundo del rock desde fuera del foro.

Por aquellos entonces y por referencia directa de un conocido, supe que el vocalista, Rodrigo Llamazares y el batería, Javier Gómez,(y quizá también el bajista) de lo que luego se consolidó como Super Skunk, formaron Vacazul como grupo paralelo (o viceversa, no sé). Se puede apreciar que en ese primer disco el estilo no está muy bien definido. Es un disco de búsqueda muy interesante que suena a ratos a Super Skunk, sobre todo por el toque de la batería de Javier Gómez.

"Radio Tangente" de Vacazul cuenta con la colaboración de Rodrigo Llamazares en el tema "Yo te daré" extra del disco, más como referencia a sus orígenes que como colaboración entre Super Skunk y Vacazul.

Y ya para tí, que preguntas y para los que quieran empaparse de cosas "novedosas" que no nuevas, os recomiendo 3000 Hombres! el grupo paralelo de Vacazul. Blues eléctrico de calidad con la voz de Jairo Zavala.

Salud y rocanrol!

• estoy de acuerdo con todos los grupos que ya se han mencionados (pues, los que ya he eschuado) pero diría que también me encanta barricada. pues, me encanta la música, no sé sobre las letras, que no las comprendo, ¿qué pensáis?

• Benutzer
    • 15. Feb. 2007, 8:54

Entendiendo la letra, para seguirla al pie

Primero, como siempre, saludos a los nuevos miembros de Xtraordinarieces.

Sobre entender o no entender las letras hash14ultimate decía que le motiva más la música que las letras de, en este caso, Barricada. Supongo que habrá un problema de idioma (nuestro amigo vive más allá del Atlántico y al norte), pero eso no es impedimento para que disfrute del grupo. Todos escuchamos grupos en idiomas que no comprendemos, pero yo creo que siempre al final te acabas preocupando de saber qué dicen (o por lo menos yo lo intento).

En España nos pasa algo parecido en general. No llegamos a comprender las letras, pero la música de grupos no-hispanohablantes es lo que más se escuha (no hay más que ver las listas de los grupos de lastfm.com que tengan algo que ver con España). Aquí ocurre que antes de comprender las letras nos ponemos a cantarlas en "guachuguá", esa especie de inglés universal que todo habitante de la península practica sin reparo en bares y conciertos con los temas que "conoce". Creo que en pocos lugares del mundo existe algo parecido.

Este grupo de lastfm.com puede considerarse orgulloso de hacer honor a su nombre (en inglés, je, je) con sus listas plagadas de artistas españoles e hispanohablantes.

Sois los mejores (^_^)d

P.D. Gracias a hash14ultimate por el esfuerzo de escribir en español y espero que mi castellano de Castilla no sea demasiado "anticuado" para que lo comprendas.

Anonyme Benutzer dürfen keine Beiträge schreiben. Bitte log dich ein oder registriere dich, um Beiträge in den Foren schreiben zu können.