Xtraordinarieces del Spanish Rock » Diskussionen

Bandas referencia en el rock español

• [Gelöschter Benutzer] schrieb...
    • Benutzer
    • 31. Dez. 2007, 15:01

Bandas referencia en el rock español

En el rock mundial existen grupos o artistas reconocidos como referencia por unanimidad, que se han posicionado con el tiempo como el modelo a seguir por miles de bandas nuevas. En algunas ocasiones sin inventar nada nuevo, si no, como todo el mundo, adaptando o siguiendo la estela de otros "olvidados", pero al fin y al cabo, terminando en los altares del rock para siempre. The Rolling Stones, The Beatles, Chuck Berry, Sex Pistols, Bob Dylan, Led Zeppelin, Elvis... pueden ser algunos ejemplos de artistas con los que las nuevas bandas rellenan normalmente el casillero de "influencias".

Entonces, ya en particular, hablando del rock español ¿qué bandas pensáis que han llegado a ser tan influyentes, convierténdose en modelo a seguir para los grupos de aquí?

• Solo y únicamente uno.... EXTREMODURO

• Extremo , Reincidentes , la polla

• [Gelöschter Benutzer] schrieb...
    • Benutzer
    • 21. Jan. 2008, 9:27

Los Pioneros del rock en castellano

Que los fans de Extremoduro sean muy ruidosos no significa que Extremoduro sean los mejores y los más conocidos del universo. Sin acritud ;-P

No me quedo con sólo un grupo, sino con tendencias y estilos que se han ido creando desde que en este país se puede hacer rock. Es decir, desde que el Sr. Franco murió.

Los más influyentes, porque aún lo son en pleno siglo XXi, son los abuelos del rock en castellano de los años 70 como son Leño o Cucharada.

De los 80, los más influyentes en lo que ahora escuchamos son en general las bandas del euskal rock. Esos Kortatu que eran más Clash que The Clash, asombrosos. Salvando a La Polla, Extremoduro y Reincidentes beben a tragos de todos los grupos de rock radical vasco de los 80.

En los 90, los grupos de "rock kalimotxero" empiezan a asomar la cabeza con Platero y tú y decantan en los conocidos La Fuga, Marea, etc, etc. A esas alturas Extremo ya tiene personalidad y empieza a dar algo de frescura al panorama rockero.

Tampoco hay que olvidar que en estilos menos "marginales" hay y ha habido multitud de grupos con muchísima personalidad que han influído: Tequila, Los Rodríguez, Los Enemigos, Siniestro Total, Ilegales, Los Ronaldos, Héroes Del Silencio...

Hay otros mundos, pero están en éste. Las influencias no sólo son las que escuchas en tu casa.

Salud y rocanronl.

• Torrobato schrieb...
    • Benutzer
    • 18. Feb. 2008, 19:55
    Pues yo pondria a Triana y a Pata Negra también...

Sabed que el perro del hortelano es vegetariano
    • miko-lynn schrieb...
    • Benutzer
    • 28. Mär. 2008, 19:20

pues yo pondria

Radio Futura, Los Chichos, Siniestro Total, La Polla Records, Tequila, Los Nikis, Joaquín Sabina (aunque a mi no me gusta se le ha de reconocer el merito...), Alaska, y uno de los grupos que ha influenciado a más bandas: Kortatu... también están Ketama, y Mecano, no sé... seguro que hay más pero... de pop-rock creo que estos son los mas importantes, poorqué
    Peret, Lola Flores, Rocío Jurado, Julio Iglesias, Nino Bravo, y otros del palo hacen mas tipo tonadillas y musica mas Folclórica... osease ... jejeje...

• ese_manue schrieb...
    • Benutzer
    • 7. Apr. 2008, 14:44
    Por supuesto Heroes del Silencio, Radio Futura, Los Piratas, Lokillo, Jaime Urrutia,Andres Calamaro, M-Clan, Extremoduro, Los Planetas y Los Delincuentes que son ahora el grupo mas fresco que hay. Estos y algunos mas cada uno ha puesto su granito de arena para conseguir ese sonido tan inconfundible del rock español.

• Re: Los Pioneros del rock en castellano

elsenork said:
    Que los fans de Extremoduro sean muy ruidosos no significa que Extremoduro sean los mejores y los más conocidos del universo. Sin acritud ;-P

No me quedo con sólo un grupo, sino con tendencias y estilos que se han ido creando desde que en este país se puede hacer rock. Es decir, desde que el Sr. Franco murió.

Los más influyentes, porque aún lo son en pleno siglo XXi, son los abuelos del rock en castellano de los años 70 como son Leño o Cucharada.

De los 80, los más influyentes en lo que ahora escuchamos son en general las bandas del euskal rock. Esos Kortatu que eran más Clash que The Clash, asombrosos. Salvando a La Polla, Extremoduro y Reincidentes beben a tragos de todos los grupos de rock radical vasco de los 80.

En los 90, los grupos de "rock kalimotxero" empiezan a asomar la cabeza con Platero y tú y decantan en los conocidos La Fuga, Marea, etc, etc. A esas alturas Extremo ya tiene personalidad y empieza a dar algo de frescura al panorama rockero.

Tampoco hay que olvidar que en estilos menos "marginales" hay y ha habido multitud de grupos con muchísima personalidad que han influído: Tequila, Los Rodríguez, Los Enemigos, Siniestro Total, Ilegales, Los Ronaldos, Héroes Del Silencio...

Hay otros mundos, pero están en éste. Las influencias no sólo son las que escuchas en tu casa.

Salud y rocanronl.

Coñe, fantástico. xD Aunque creo que demasiado resumido. Creo que el Rock no se puede definir de esa forma tan escueta. Pero estoy TOTALMENTE de acuerdo en que no ha habido un par de grupos influyentes. Mas bien ha habido épocas en que han influido mas uno u otros.

Aunque si puedo deciros que grupos de rock en castellano me gustan más, pero entonces ya estamos hablando puramente de gustos musicales (y pa' gustos los colores): a mi personalmente en castellano me gustan mucho La Fuga y Los Despistaos. Pero grupos como Barricada , Heroes Del Silencio o Marea también me gustan lo suyo. Pero al ser catalán soy más del rock de aquí. Os recomiendo algunos de los que me gustan:

Brams
    Lax'n'busto
    Obrint Pas
    Sangtrait

Ale, como decimos por aquí Sexe, droga i Rock!

• Ahí ahí, ya me extrañaba no encontrar a Barricada (como influencia han sido y son muy importantes para muchos grupos, que le pregunten a los marea...)

y bueno dicen que con Leño comenzó el rock urbano ¿no?

Respecto a Extremoduro, está claro que Robe es una influencia para muchísimos grupos en la manera de escribir.

Pero para influencias, como ya se ha comentado algo por ahí, la movida madrileña y el rock radical vasco

Josean.
    Salud & RR!

• Yo creo que leño a sido pionero en este pais e influencia de muchos grupos.

ZOSO
Anonyme Benutzer dürfen keine Beiträge schreiben. Bitte log dich ein oder registriere dich, um Beiträge in den Foren schreiben zu können.