• [Gelöschter Benutzer] schrieb...
    • Benutzer
    • 18. Jan. 2007, 10:26

Desparecidos en combate

¡Jao! a todas y todos las y los Xtraordinarias y Xtraordinarios recientes. Cada Día Somos Más (córtatela ya papá) y es que Mi Nombre Es Legión porque somos muchos, somos multitud.

A lo que iba, llevo un tiempo dándome cuenta de que los grupos que más me gustan son grupos que o ya han dejado de tocar o actualmente están alejados del mundanal ruido de la industria discográfica y malviven haciendo lo que les da la real gana. Principalmente se ha debido a que en la época en la que estaban más pujantes, no me acababan de convencer o no tenía internet (bendito sea) para saber más sobre ellos. ¿Ejemplos? a miliardos: Siniestro Total, Los Enemigos, Super Skunk, Mamá Ladilla, Los DelTonos, Leño, Sobrinus...

Reflexiones aparte sobre como anda el patio del rock en la actualidad, también ocurre un hecho curioso a un nivel más casero. Todos en nuestras respectivas ciudades y provincias conocemos a grupos autóctonos que no tienen demasiada repercusión fuera del ámbito local. Normalmente, estos grupos se suelen disfrutar más cuando ya no existen, porque se miran con más distancia y sin envidia ;-P

En fin, tras estas reflexiones no me queda sino pediros que hablemos de los Despararecidos en Combate, esos grupos ligeramente conocidos que tenían cosas buenas y que no tuvieron en vida los laureles que les correspondían. Yo os voy a mencionar a Los del Páramo, grupo burgalés de pura cepa y vid que a finales de los 80 y principios de los 90 desarrolló un repertorio de canciones de un estilo que pordíamos denominar agrorock, mucho antes que El Koala. Contaba en sus filas con míticos músicos de la ciudad como el Bumper. En Cultura Popular, los de Julián hacen homenaje al grupo versioneando su mítico tema Gelito. Ver: Gelito.

En goear.com podéis encontrar alguno de los temas que tenían: Los del Páramo en GoEar.com.
    Recomiendo el "Nisio" y "Chicken".

Esperamos vuestros Desaparecidos en Combate.
    Que la cordura os acompañe.

Anonyme Benutzer dürfen keine Beiträge schreiben. Bitte log dich ein oder registriere dich, um Beiträge in den Foren schreiben zu können.