• Idea en el foro

Bueno, he escrito un post en el foro... para ver si nos juntan a Platero y tú con Platero y tu, y a mama ladilla con mamá ladilla, que creo que es una estupidez que 400 escuchemos uno y 700 otro, como es el caso de platero, y 221 y 230 en el de mamá/mama ladilla.
    Porque todos sabemos que los que no ponemos a veces el acento no es por ignorancia sino por la comodidad. Y es que algunos mp3 son de un capullo con los acentos...

por aquí os lo dejo:

Spanish music

• [Gelöschter Benutzer] schrieb...
    • Benutzer
    • 23. Jun. 2006, 12:59

La comodidad es una excusa

No estoy de acuerdo con lo que dices. Es como llevar un porche a 50 en la "Autobahn" de Alemania. Si te permiten utilizar la ñ, las tildes y el signo de apertura de admiración e interrogación (¡¿) ¿por qué no usarlas?. Además, lo considero una muestra de respeto a los señores programadores de lastfm.com el utilizar estos caracteres, ya que lo suyo les habrá costado. Volviendo al símil del Porche, me parece bien correr con él porque los señores ingenieros lo han diseñado para que corra, no para que vaya a 50.

Por cierto, yo soy parte de la gran mayoría (700 frente a 400) que tenemos a Platero y Tú acentuado gráficamente en nuestros mp3. El problema de hacer las cosas mal es que hay que hacerlas siempre dos veces. Si todo el mundo utilizase las tildes no habría "versiones" de nombres de grupos y no estaríamos diciendo ahora que hay que renombrar todos nuestros mp3. Es como magia; si todos escribimos bien no hay equívocos.

Antes que erradicar, comprendamos el origen de los problemas.

Un saludo y bienvenido al grupo

• En mi caso, es mamá ladilla pero es platero y tu. No digo que sea bueno no poner el acento. Es sólo que sigo pensando que si escuchas a platero y tú, creo que importa la música más que la tilde. Sinceramente.
    Y creo que la función de esta página es que descubras grupos nuevos y que te relaciones con gente a la que le gusta el mismo tipo de música que a ti, y a eso la verdad no ayuda la diferenciación entre los grupos.
    De ninguna forma estoy diciendo que deba estar escrito Platero y tu. Para nada. Simplemente que se incluyan en el grupo con acento las veces que alguien escucha la música sin tener en cuenta las tildes. Que tampoco creo que sea tan grave.
    Por supuesto que se deben usar los acentos, y me parece además de lo que tú dices, una muestra de consideración por parte de los programadores el haberse molestado.
    Sólo creo que no hace mucho bien tener la música separada por una simple tilde, y me gustaría que funcionase igual que si tú metes en el buscador de last.fm Platero y tu, que aparecen los que lo escuchan sin acento y los que lo escuchan con él.

Y es que no todos los vehículos son como los Porsche. Algunos hemos tenido reproductores mp3 diseñados para ir a 35, en los que, o quitas el acento, o te sale el nombre de la canción en chino. Y sí, sé que debí haberme resignado y nombrar mis canciones con acentos, y llevo ya unos meses renombrando todo.

Un saludo

• DeViMoRPh schrieb...
    • Benutzer
    • 31. Jan. 2007, 0:08
    Pfff... mi comodidad es que mis... copias de... seguridad... pues no las compilo yo si no que son bajadas mientras que el cd lo dejo tranquilito... en el estante...

Asi que vienen con la tilde o sin la tilde del que las haya creado ;)...

Y tambien el problema de los caracteres que comentaba Key...

De todas formas yo no suelo poner tildes, no por pereza, escribo a maquina bastante rapido, y no por incultura, tengo claro donde estan... tampoco es cuestion de filosofia... simplemente no las pongo... pateadme si os da. Soy amante de la buena escritura pero mi meñique derecho se queda para la ñ y poco mas. (Hablando de foros/chats y movidas de estas)

• solución

existe un programa de fácil uso llamado eags on! que sirve para organizar las carpetas de mp3, cambiando rápidamente el id3 de cada canción. es realmente bueno y rápido, y permite trabajar con carpetas completas o canción por canción.

Pueden descargarlo aquí.
    http://z04.zupload.com/download.php?file=getfile&filepath=6133

saludos

• [Gelöschter Benutzer] schrieb...
    • Benutzer
    • 23. Jun. 2007, 4:24
    Yo esto lo cuido bastante, pero siempre habrá gente a la que no le importe tanto, por pereza, porque prefieren invertir el tiempo en otra cosa o por la razón que sea. Y aunque algo me molesta porque me gustaría no ver esas divisiones absurdas, pues se respeta. A ver si te hacen caso key_siredriel y juntan esos grupos. Yo diría dos más:

José Ignacio Lapido / Jose Ignacio Lapido
    La Vacazul / Vacazul

Seguro que hay mucho más casos
    Pues eso, a ver si lo tienen en cuenta.

Anonyme Benutzer dürfen keine Beiträge schreiben. Bitte log dich ein oder registriere dich, um Beiträge in den Foren schreiben zu können.