Virginia Glück » Diskussionen

¿Tercer album de Virjinia?

• ¿Tercer album de Virjinia?

La noticia aparece en la mención a su reciente exposición a modo de datos biográficos/proyectos. Supongo que si esa reseña viene de su propia mano estamos con una noticia confirmada.
    Es lo único que se sabe, se desconocen fechas, temas, etc. Y con lo reservadísima que es Virjinia de poco más nos podremos enterar hasta que nos encontremos con la sorpresa.
    ¿Estarán incluidos los cuatro temas de su regreso?
    ¿Alguien conoce algún dato de ese tercer album tan esperado?

• Añado de modo literal
    "Gluck! está a punto de embarcarse en la grabación de su tercer disco".

Esta frase me genera diversas opiniones y/o pensamientos:
    - Que ya hay parte del trabajo hecho. Es decir, he de suponer que los temas están seleccionados, estudiados y que sólo es necesario grabarlos; darle su forma definitiva.
    -¿tiene, por tanto, una discográfica que apueste, por fin, por ella?¿O lo hará en su propio estudio?.¿habría manera alguna de desvelar esta incógnita?.
    -Si hemos estado tantísimos años sin saber nada de Virjinia estaría intersante que el album fuese lo más completísimo posible. Me explico: hemos comentado en más de una ocasión que Gluck tenía en un cajón guardadas muchísimas canciones.Por ello, y en vista, a esa cratividad tan brutal ¿qué os parece un doble CD con más de quince temas?.
    -Otro tema que está muy a la orden del día es acompañar los cd con dvd bien del proceso de grabación, videoclips, entrevistas, conciertos, actuaciones, ect. ¿no estaría mal?.
    -Todas estas apreciaciones las hago en virtud de que sea un album fabricado de manera convencional ¿Si no es así estará metida en el proyecto de una gran web?.
    Bien gluckmaníacos dejo todo en el aire para que vayamos desvelando más incógnitas del universo gluck!.

• devotee schrieb...
    • Benutzer
    • 20. Sep. 2010, 19:34
    Vaya por delante que no tengo ni idea de lo del tercer disco, así que lo que voy a decir es más una opinión personal que otra cosa.

Supongo que si esa reseña viene de su propia mano estamos con una noticia confirmada.
    Con Virginia yo nunca daría nada por supuesto/confirmado al 100% :)

Y con lo reservadísima que es Virjinia de poco más nos podremos enterar hasta que nos encontremos con la sorpresa.
    Lo que sería un enorme error porque un disco no puede sacarse en plan "¡Sorpresa!", necesita una promoción previa y un anuncio anticipado de la fecha de lanzamiento

"Gluck! está a punto de embarcarse en la grabación de su tercer disco"..
    Espero que no vuelva a cambiarse el nombre artístico por "Glück!". No es que no me guste, pero debería de haber aprendido ya de los errores del pasado... Respecto a la frase en concreto, puede decir mucho, o no decir nada. Al fin y al cabo, hace ya unos cuantos años que lanzó los nuevos temas y se ha especulado con un nuevo disco. La gramática es curiosa: está a punto de embarcarse en la grabación de su tercer disco. Eso es como decir, por la mañana, que estoy empezando a pensar en que tendré que decidir lo que hacer de cena. Cada segmento que he remarcado marca un retraso: todavía no ha empezado la grabación: tiene que embarcarse en ella. Pero ni siquiera se ha embarcado en ella, está "a punto de" (me ha recordado la canción "Estuve a punto de..." de Miguel Bosé :D ). Una frase que es una delicia para los amantes de las especulaciones :)

Que ya hay parte del trabajo hecho. Es decir, he de suponer que los temas están seleccionados, estudiados y que sólo es necesario grabarlos; darle su forma definitiva.
    Sabemos desde hace años que hay parte del trabajo hecho. Creo recordar que, ya en su momento, tenía algo así como doscientas canciones guardadas en un cajón, imagino que bocetos e ideas, algunos más desarrollados que otros. El problema de hablar de una "grabación" es que ésta no se refiere únicamente a entrar en el estudio, grabar y ya está el disco. Lo que se llama "grabación" de un disco va desde las ideas previas, pasando por las maquetas, las demos, seleccionar temas, estudiarlos (como bien dices), grabar voces, instrumentación, producir el disco, masterizarlo y... Ahí ya casi casi estaría el disco listo.

¿tiene, por tanto, una discográfica que apueste, por fin, por ella?
    Espero que no. No me gustaría ver que Virginia vuelve a caer en la "trampa" de las compañías discográficas. Creo que no lo necesita y que puede sacar perfectamente su disco sin depender de una discográfica. Ahora mismo es difícil que una discográfica apueste por nada, pero es que además el que una discográfica apueste por ti es más un castigo que una bendición. Pierdes muchísima libertad, se te cierran muchas puertas, y dependes de terceras personas. Si juega bien sus cartas, mantendrá la libertad que tiene ahora. Si no, lo más probable es que le pase lo mismo que con Chrysalis y "Una habitación propia" o lo que le ha pasado a Cómplices con sus últimos discos.

¿O lo hará en su propio estudio?.¿habría manera alguna de desvelar esta incógnita?.
    Técnicamente puede hacerlo ella misma. Tiene un pequeño estudio en su casa, y cuenta con el estudio profesional de su padre, donde han grabado artistas como Raphael o Rocio Jurado, entre otros. Imagino que la masterización sí que tendría que hacerla "fuera", pero suele ser así siempre. Dependiendo de como quiera enfocar el disco también puede que necesite músicos (estoy pensando, por ejemplo, en los arreglos de cuerda), pero no es ni difícil, ni costoso, contratar y grabar todo tipo de instrumentos con músicos profesionales. Y eso lo sabe bien Jesús, que ha grabado tropecientos mil programas de música clásica para las madrugadas de Antena 3, y no parece que el presupuesto destinado a esos programas sea multimillonario.

¿qué os parece un doble CD con más de quince temas?
    Deseable, pero improbable.

Otro tema que está muy a la orden del día es acompañar los cd con dvd bien del proceso de grabación, videoclips, entrevistas, conciertos, actuaciones, ect. ¿no estaría mal?.
    Sobre este tema ya hablé con Virginia. La decisión, como siempre, es suya. Puede hacerse, o puede no hacerse, dependiendo de las ganas que haya de hacer las cosas bien. Lo normal sería hacerlo bien, pero... sólo una persona puede tomar las decisiones en ese sentido.

Todas estas apreciaciones las hago en virtud de que sea un album fabricado de manera convencional ¿Si no es así estará metida en el proyecto de una gran web?.
    Todos los álbumes se fabrican de forma "convencional", lo único que ha cambiado ahora mismo es que no dependes de una gran compañía discográfica para editar tu material. Sólo tienes que grabarlo y mandarlo a fábrica. El resto son decisiones de marketing, y estudiar la mejor forma de vender el disco: ¿cuánto? ¿cómo? ¿dónde? Y con Internet las respuestas son sencillas: ¿cuánto? muy barato ¿cómo? venta en la web y en servicios como iTunes ¿dónde? en todos lados, y eso es una ventaja enorme al no depender de una discográfica: que puedes vender tu disco donde y como quieras, en cualquier formato, a cualquier precio (incluso regalarlo), y en cualquier país. Eso no suele hacerle ninguna gracia a las compañías discográficas, de ahí que, personalmente, crea que haya que huir de ellas.

Sobre el tema de la web en concreto, no sé nada de nada. Sé lo que yo haría, pero vuelvo a decir que ni soy quien toma las decisiones, ni se me suele tener demasiado en cuenta :)

Trabajo exactamente en estos temas, y sé perfectamente lo que está funcionando ahora mismo y lo que no, lo que se está haciendo y lo que será tendencia a corto-medio plazo, y lo he hecho con varios discos y varios artistas. Quizás por eso me frustra tanto que no me consulten, y que luego las cosas salgan como salen. Pero eso es otra historia :)

De todas formas, repito que yo no sé nada del tercer disco y, de hecho, mi sensación es que hay que coger con pinzas la frase "Gluck! está a punto de embarcarse en la grabación de su tercer disco".

Un saludo!

• A ver qué se puede hacer

Ya dije en otro post que esa frase me producia mitad y mitad.

Por una lado da esperanza, pero por otro constata que sigue siendo algo en el aire,

Cuando, salieron las nuevas canciones, con esa web que decia gato panzon en construccion, me ilusione con que era algo de pocos meses que saliese un disco, pero han pasado años y probablemente pasen más... ojalá me equivoque.

A una comentario de un fan en su facebook que espera salga un nuevo disco pronto, Virjinia responde: "a ver qué se puede hacer"...

Así que mejor no hacerse ilusiones, esto va para largo.

• Kining schrieb...
    • Abonnent
    • 8. Feb. 2011, 15:01

...MIENTRAS ESPERAMOS....

A una comentario de un fan en su facebook que espera salga un nuevo disco pronto, Virjinia responde: "a ver qué se puede hacer"...

Hacer se pueden hacer muchas cosas, no quiero repetir demasiado las mismas cosas o recalcar lo que ya sabeis.

Personalmente estoy mas que agradecido por las canciones (el regalo) que puso en su Myspace pero podría haber hecho mucho más.
    Ej: un video interprentando acusticamente alguna cancion al piano, etc.
    (uno es libre de soñar)

La verdad es que espero el disco ansiosamente y, me imagino que el tono no sera tan oscuro como aquellos seres de los cuadros pero sinceramente me gustaría que fuese en esa linea, como la cancion: "No tienes ni idea" <3

No me quiero poner en plan filosófico ni pretendo dar lecciones a nadie, pero no puedo evitar decir que: tengo mas que comprobado que en esta vida uno consigue todo aquello que se propone si el sentimiento de deseo es lo suficientemente fuerte, la voluntad es la mitad del camino recorrido de cara al objetivo.

Creo firmemente que Virginia podría haber seguido una carrera musical viviendo de ella, sirviendose de su sencillez, talento y carisma.

En fin.
    Vuelta siempre a lo mismo.

• Yo sigo con mi espíritu optimista y cada frase que leo le doy el sentido que debe tener y no hay más interpretación.No me esfuerzo demasiado en maquillar nada en aras de ese optimismo personal.
    En este momento acabo de leer en el facebook de Virjinia un comentario de una persona que le pregunta si hará una nueva exposición, a lo que ella responde que es difícil porque esta volcada en la "música".Chic@s ¿que más necesitamos oir????
    Para mí está confirmado desde hace ya algún tiempo.Surgen mogollón de interrogantes pero me da igual que se develen ya.Ya tengo lo que quería será cuestión de seguir esperando pero "el paréntesis" va llegando a su final.

Anonyme Benutzer dürfen keine Beiträge schreiben. Bitte log dich ein oder registriere dich, um Beiträge in den Foren schreiben zu können.