Virginia Glück » Diskussionen

Exposición Glückera de pintura y escultura

• Exposición Glückera de pintura y escultura

¡Qué buena noticia es tener noticias!

Virjinia informa en uno de sus facebook ( no se decide por la G o la J ) de que el proximo dia 15 de Septiembre en la Galería E8 c/Villanueva, 8 Madrid inaugurará una exposicion de sus obras, que durará hasta el dia 5 de Octubre.

http://www.facebook.com/profile.php?id=1219730741

Por lo visto no solo son pinturas sino tambien esculturas, esto lo desconocía yo.

Bueno, que suerte para los que podais ir. Saludenla de mi parte, buaaaah. Y si se pueden echar fotos y eso subanlassss, quiero ver :(...

Parece que la pintura y escultura es lo que la ha tenido tan ocupada, ahora que logró exponer y eso, a ver si empieza con su regreso musical xD.

Suerte Virjinia.

• jopé que reketebien. Cuantos años, deseos, esperanzas. Nuestra musa sale a la luz para enseñarnos su obra. El universo Gluck a través de pinturas y esculturas. Intentaré por todos los medios asistir, aunque lo veo complicado por el lugar donde vivo.
    Pienso lo mismo que tú, tal vez esto ha sido el gran letargo y se decida a arrancar de nuevo en la música.
    Gracias por hacerte eco de esta noticia y animar a todos los que vayan que ejecuten bastante material no vaya a que virjinia le de por desaparecer de nuevo.

• Kining schrieb...
    • Abonnent
    • 10. Sep. 2010, 16:04
    Que gran Noticia!! Ahi estarémos!!

Que ilusion!! Pinturas y esculturas!? No tengo palabras ahora mismo.

Trataré de ir varios dias con amigos para introducirles en el universo Glück!

No tiene precio el poder ver insitu: Origins y los seres imaginarios junto con las obras que desconocemos a falta de no haberlos subido al Myspace.

Qué ganas de que venga el miercoles!

Bearbeitet von Kining am 16. Sep. 2010, 21:10
    • Kining schrieb...
    • Abonnent
    • 10. Sep. 2010, 19:15
    Por cierto... El miercoles no es el dia de su cumpleaños?

Bearbeitet von Kining am 16. Sep. 2010, 21:10
  • Pues por lo que tengo entendido el dia 15 de septiembre si que es su cumpleaños, osea que esto debe ser el mejor regalo que le han hecho en un cumple. Lo que no tengo ni idea es cuantos cumple ...

Del horario solo se que se inaugura a las 8 de la tarde y es de suponer que ese dia ella estará ahi si o si, asi que a todo el que pueda que no se lo pierda y por faaaa que saque fotos y las comparta...

Y no digo que la agobien pero preguntenle que pasa con el gato panzooooon, jaja si se le ha perdido una pieza o que jaja...

Bueno acá solo escribimos los 3 de siempre pero ojala que se entere mas gente y que puedan ir a apoyarla. Yo he avisado a mis contactos de youtube y a los miembros de este foro, pero claro muy pocos son de Madrid.

Por cierto, la exposicion se llama Promontorium Somnii (una de las montañas de la Luna), y pienso que tiene algo que ver con un libro de Victo Hugo titulado igualmente "El Promontorio del Sueño"..., si os podeis informar sobre esto en la exposicion contarme, por fa.

• No salgo de mi asombro chicos. Que bien. Yo quiero ir pero no estoy seguro que el día que pueda ir Virjinia esté allí (no creo que esté allí todos los días y todas las horas). Por eso Kining tú que vas a ir el día de la inauguración, intenta documentar todo lo que puedas (fotografías, videos, y hasta una entrevista si te lo propusieras) pero que te permita, a la vez, disfrutar de tenerla tan cerquita.
    Nos gustaría desvelar la gran incógnita ¿¿qué va a suceder con su música?? ¿trabaja en ello? ¿habrá más?¿Creará web???. En fin, tantas y tantas cuestiones que hemos tratado todos estos meses.
    En el caso de que yo pueda ir lo registraré todo.Bueno amigos, cedo el turno.

• Kining schrieb...
    • Abonnent
    • 14. Sep. 2010, 23:53
    Bueno, acabo de encontrar la pagina de Galerias E8 en Facebook donde he visto que el pasado 11 parece que hubo una preview, pone literalmente:

Estado:
    E8 GALERIA Esta noche (11/09) con motivo de "La Noche en Blanco" abiertos de 22:00 a 00:00, presentando la preview de la nueva exposición de GLUCK! "Promontorium Somnii".

Con lo cual es muy posible que Virjinia no esté presente en la inauguracion puesto que habrá estado en la preview!

Si lo hubiera sabido me hubiera ido a Madrid el sabado!

Por otro lado han puesto/subido fotos de 28 cuadros (que por motivos logicos me he negado a ver por pantalla del ordenador).

Espero que esté presente porque como tenga que volver con lo que pesa su regalo de cumpleaños y los km que me he hecho con él... he he

Ya os contaré mañana ;)

Pagina de FB de la Galeria

• Por los comentarios de facebook parece que si estará presente esta noche. Suerte.

• Reseña de la Exposicion Promontorium Somnii escrita por Elena Petit

Con motivo de la exposicion de pintura y escultura de Virjinia Gluck (a.k.a. Glück!), su pagina web (eternamente en construccion) ha dado un cambio y aparece el cartel de la exposicion con el retrato de La Dama Blanca.
    Pinchando sobre el cartel aparece la critica que Elena Petit hace para introducirnos en la Esposicion. Para que quede constancia en este "concurrido" foro la reproduzco a continuacion:

Promontorium Somnii
    ELENA PETIT

La fuerza creativa de Virginia Glück se vuelve a poner de manifiesto en su obra pictórica tras una carrera centrada en la música. Continuando la estela onírica de sus trabajos musicales nos presenta una serie de obras en pintura, collage y escultura entendidas como nuevas evocaciones espontáneas de su personal mundo fantástico.

La atmósfera y caracterización teatral y recargada de sus canciones tiene su continuación natural en las visiones fantásticas que representa ahora plásticamente. Se trata de imágenes de seres monstruosos y fantasmales que tras producir un primer impacto visual dejan translucir una serie de mensajes emocionales a través de cierta ternura e ingenuidad en las miradas y la relajación de sus poses. Así, Virginia Glück consigue dotar de humanidad a sus criaturas, el uso de colores vivos y planos y la utilización de los primeros planos y el retrato además de la contextualización de los personajes en espacios neutrales-lunares "normalizan" el carácter siniestro y extraño de las composiciones.

El sentido humano que da a sus imágenes extraterrestres tal vez pretenda indicar la existencia apocalíptica de un futuro sin hombres pero irónicamente dominado por la presencia de seres burlones que se muestran como tales en un nuevo mundo emplazado en la montaña Promontorium Somnii de la Luna.

Sin embargo, las imágenes del universo celeste que crea Glück no sólo son ensoñaciones sino que tiene una cara siniestra, oscura y agresiva, protagonizada por personajes diabólicos creados a base de trazos distorsionados y colores sucios y en actitudes agresivas. Para su representación ha tomado como ejemplo algunas referencias del arte nórdico, caracterizado por la distorsión expresiva de la forma, la violencia del dibujo y el color y la elección de temas en muchos casos fantásticos. La línea expresionista de la cosmovisión medieval de El Bosco o Brueghel posteriormente heredada por el arte de los pintores nórdicos Munch, Ensor o Nolde son buenos ejemplos para las creaciones plásticas de Glück, artista de ascendencia alemana.

Lo grotesco y esperpéntico de su estilo se encuentra claramente dominado por un carácter expresivo donde lo burlesco y lo satírico cobran el protagonismo a través de la representación de la "máscara", es decir, que sus imágenes se encuentran finalmente más cerca de la representación tragicómica del mundo real que como reflejos de otra realidad imaginada.

La evocación subjetiva así como su intención de reflejar una visión personal en función de la deformación emocional de la realidad, a través del riesgo creativo, alejan a Virginia Glück del sentido fácil y comercial del arte actual. Como una verdadera artista multidisciplinar antepone su apertura libre y sin prejuicios al mundo exterior y sentimental e irracional a su propio mundo interior.

• lambiris schrieb...
    • Benutzer
    • 16. Sep. 2010, 18:08

A modo de curiosidad...

... os dejo una foto de la última página del catálogo, la de la biografía...

Tercer disco bajo el nombre de "Glück!"?

• Kining schrieb...
    • Abonnent
    • 16. Sep. 2010, 20:59
    Gracias por subirlo chicos ;)

Me habeis quitado un trabajo de encima, ya que aparte de un pequeño relato sobre lo que fue la noche de la exposicion pensaba escanear y subir ambos textos.

Voy a tardar un par de dias en escribir mi experiencia ya que tengo tendencia a complicarlo todo, o lo que es lo mismo: enrollarme.
    Solo os diré a modo de resumen que Virginia es encantadora a mas no poder!
    Usó algunos de sus poderes para embrujarme!! Me ha sorprendido en muchos aspectos que ya os contaré.
    Y por cierto: la admiro mas que nunca!

He mantenido una pequeña conversacion con ella pero los nervios me traicionaron, con lo cual no he podido realmente transmitirle, el calor (como admirador) que se merece.
    Cuando digo que me traicionaron, me refiero a que me bloqueé bastante.

De momento no diré mucho mas y os contaré mañana con mas tiempo.

Saludos :)

• A lambiris gracias por el escaneo, estaba por pedirlo. Si teneis mas material, por favor no dudeis en escanear y subir en cuanto tengais tiempo.
    Yo creo que Glück! (la exclamación me recuerda al maravilloso grupo argentino Miranda!) es el nombre de la pintora, vamos, el nombre que se ha usado para referirse a Virginia en la exposicion, al menos es el que aparece en el cartel. Creo y espero que no sea un nuevo nombre como cantante, ya bastante lio hay con la j y la g jaja.
    Respecto a la frase: está a punto de embarcarse en la grabacion de su tercer disco me resulta ilusionante y desalentadora a partes iguales, ya que pensaba que estaba a punto de embarcarse hace 3 años y resulta que quizá ni siquiera ha hecho aún las maletas :S. Osea que todavia toca seguir esperando un rato largo =(.
    A Kining solo decir enhorabuena y cuenta... cuenta...

• Demasiadas noticias que digerir. Me hace gracia "Kining" en el buen sentido de la palabra (en plan adolescente, tímido, ante su musa). Ese comportamiento es muy entrañable. Creo que ha pasado desapercibida la gran noticia de que se va a embarcar en su TERCER DISCO. Noticia, por fin, confirmada. Es un hecho que viene de la mano de ella misma. ¿No os parece una gran noticia?.Lo que esperábamos desde hace años.
    Los cuadros me parecen fantásticos, sublimes, de otro mundo. No añado nada más porque quedaría cutre ante la estupenda crítica que recibe. Parece que este nuevo acercamiento al público le debe estar dando grandes satisfacciones. Sus nuevas canciones han tenido una buena acogida (son extremadamente cautivadoras) y con respecto a su exposición decir que parece que ha salido la "bestia" de su cueva o el "extraterrestre" de su nave espacial.
    Kining estamos a la espera de tus impresiones que por lo poquito que hemos leido han sido espectaculares. Esperamos ansiosos que nos cuentes y no te demores mucho. Los demás echaremos vistazos expectantes.

• devotee schrieb...
    • Benutzer
    • 17. Sep. 2010, 18:37
    Yo también espero la crónica de Kining con impaciencia :P

Saludos!

• Kining schrieb...
    • Abonnent
    • 17. Sep. 2010, 20:17
    Necesito algo mas de tiempo para escribir, el domingo me pondré con ello ya que mañana sabado, como exepcion, tengo que currar ;)
    Siento haceros esperar pero creo que despues de tanto tiempo sin noticias es casi preferible dosificar la cosa, he he.

• Kining schrieb...
    • Abonnent
    • 23. Sep. 2010, 21:40

Relato: Exposicion Glück! Parte 1 de 2...

Le posé el libro sobre la mesa y junto con los cd`s que queria que me firmara.

Sorprendida miró la portada del libro y enseguida reconoció el simbolo de Larousse. No recuerdo con todo detalle sus comentarios pero empezó a hojear el libreto y de un vistazo y solo viendo la foto reconoció a Wagner, y algunos compositores mas.
    Me dijo lo mucho que le gustaba, y lo precioso que era, etc.
    Entre tanto entra un hombre en la sala reclamando su atencion.

Me pregunta con toda la naturalidad del mundo: ¿Donde has conseguido este libro?, le esplico un poco por encima y me dice: pero es para mi? Y yo: si si, es un regalo.
    Me da las gracias una y otra vez, me dice: estas seguro de que no te lo quieres quedar?
    A lo que le aseguro que no.
    "Muchisimas gracias" es una pasada (no recuerdo las palabras literalmente), etc.

Nos pregunta: bueno y como os llamais? (con voz energica e inocente), y de donde sois? etc.

Le contestamos a todas sus curiosidades (faltaria mas), haha.

En ese momento entra un camarero con la bandeja y una coca cola, Virginia nos pregunta si queremos tomar algo y le pide algo para ella, que no sea coca cola pork segun ella empacha, he he (creo recordar que dijo), me decidi a coger la bebida.

Al ver los CD`s nuevamente se sorprende por los singles, me pregunta si los consegui en el años en que salieron
    o a posteriori, le digo que los consegui un años despues (creo recordar), el caso es que los consegui entre el 97 y 98.
    Coge el single del "beso de Klimt" y me pregunta: ¿Donde quieres que te firme?
    "Porque claro si te firmo en medio de la portada seguro que te enfadarias"; "Hay tan pocas copias" "Te firmo el "entre animas" tambien si quieres"

y yo: Habia pensado que podias firmas sobre el lateral que esta en blanco...
    Le indico donde (y es que hay mucho espacio sobre el lateral del single...
    Mira a mi amiga y le dice: Ves? ya te lo dije yo, ya lo tenia pensado (ha ha), pork claro si te firmo aqui (en toda la cara)...ha ha!
    Lo ultimo que me habría imaginado de nuestro encuentro es que Virginia se pondria a soltar un chiste, XD.

Se toma su tiempo y se pone a escribirme una dedicatoria, sobre la mesa que habia en la sala.
    Le digo que leeré la dedicatoria mas tarde y no en el acto. Al coger el disco de "entre animas" me dice: Fijate, tenia yo 18 años cuando saqué este disco, asi estaba yo de loquita" <......>
    La cuento que descubri "entre animas" en el 96 con 16 años y que para mi fue un gran descubrimiento, le suelto que: fue como respirar aire fresco! (No encontré una forma mejor de expresarlo en ese momento), a lo que Virginia me mira fijamente y me dice con voz temblorosa (emocionada): "ay! no me digas eso" Gracias.

Me recuerda: "Despues de entre animas" tardamos 4 años mas en sacar el 2ndo...
    En ese momento pensé: eso no es nada comparado con la espera del 2ndo a los 4 Temas del 2008! pero claro me limité a pensarlo mientras la miraba.

<"Bueno ahora nos vamos a poner con el proximo!!!"> (Ahi ya definitivamente me dió de todo y me bloquee, no necesitaba preguntarla nada mas.
    Lo dijo toda convencida que era como si todas esas incertidumbres con respecto a su continuidad, que duró años, disipadas en 2 segundos por la propia Virjinia que tan pancha, y con toda la naturalidad me suelta que habrá mas. La conversacion no sigió por aquellas lineas:

PR: "Dónde quieres que te firme el disco (Entre Animas) R: donde quieras Y me respone "yo solia firmar aqui" Yo: pues ahi mismo ;)

Le comento que no le quiero robar demasiado tiempo ya que sé que esta solicitada. Nos despedimos con un hasta luego (creo recordar), con besos y abrazos (con lo poco afectivo que soy yo) y continuó dandole la bienvenida a los asistentes (la mayoria debian de ser conocidos de ella), a medida que la gente iba llegando empezaba a subir la temperatura en en las salas, de forma que hacia un calor inaguantable.

El caso es que me encontré con una Virginia distinta a la que me imaginaba (en algunos sentidos), no me esperaba que fuera tan extrovertida y energica, ni tampoco que fuese tan natural y abierta.
    Tambien es verdad que estaba ahi para presentar (y vender) sus cuadros
    con lo cual no se va a quedar en una esquina.
    Antes de ir a la expo habia pensabo preparar unas cuantas preguntas para ella, las escribi y todo pero lo descarté ya que sinceramente dudaba que le apeteciera dar noticias suyas puesto que no lo ha hecho teniendo los recursos oficiales: FB MYspace, etc.

El caso es que despues de mi encuentro decido irme a la calle de nuevo.
    Mientras tanto mi hermano hace lo que tendria que estar haciendo yo: pasear por la galeria escuchando las esplicaciones que da Virginia a sus cuadros, a algunos privilegiados/asistentes: le comentó a mi hermano que en el cuadro de "La Papisa...(o psicoanálisis)" el dedo que sale del estomago y que apunta hacia Plutón, es el de Freud, que es, de Plutón de donde sacaba todas sus ideas.

Va pasando la noche y vuelvo a entrar para ver de nuevo los cuadros.
    Veo que Virginia se hace fotos con algunos de los asistentes (o conocidos), por lo que me apresuro a hacerme un par de foto aprovechando que estaba KOKORO justo detras! :)

Le pedí a su padre si no le importaría salir tambien en la foto y aqui estamos:

Hablé un poco con el padre, de lo cual destacaré que: le dije que tenia que animar a su hija a seguir con la musica, a lo que me respondió: que quieta no se iba a quedar, que seguiría... Me afirmó que era de culo inquieto, mas concretamente, ha ha.

Despues de otro rato vamos a despedirnos de Virjinia, que aunque aun era pronto (relativamente), no queria abusar de su gentileza, ademas ya estaba todo lo contento que podia estar y muy a mi pesar: me tenia que ir.
    De lo ultimo que me dijo fué,y con lo que me quedo:

"Cuando acabe/aparte toda esta locura (los cuadros), empezarémos (siempre habla en plural) a grabar!"
    Besos y abrazos y ya nos fuimos...

En fin, de ahi nos fuimos a ver a un conocido que vive a los alrededores, y despues, sobre las 23h volvimos a pasar por la calle para curiosear. Se podia oler el perfume de Virginia (q bueno, vaya olor!!!) desde el principio de la calle, estaba fuera de la galeria apoyada en un coche rodeada amigos (supongo) pero pasamos de largo :)

Ahi lo teneis, siento haberme hecho derrogar no era mi intencion ;)
    Iré editando y corrigiendo cosas estos dias, espero vuestra opinion/impresion y/o preguntas. Una ultima cosa:
    Me hubiera gustado hablar con ella de las 4/6 canciones del 2008/9, en vez de eso me di cuenta que solo mencionamos "entre animas" y ni "una habitacion propia" ni las canciones 08, es una pena y espero no haber dado la impresion que solo me gusta la Virjinia Glück del 1er disco!

Saludos

Bearbeitet von Kining am 18. Feb. 2011, 23:05
    • devotee schrieb...
    • Benutzer
    • 23. Sep. 2010, 23:39
    Gracias Kining :)

• Buena crónica "kining" por un momento he estado allí con vosotros. Me abstengo de interrogatorios hasta que completes tu aventura.

• Ey Kining! te haces de rogar mas que la Virjinia XD

Estamos esperando el resto de la aventura... =)

Se me adelantaron comprando la Reina Blanca... si hubiese tenido dinero claro! jaja.

• Kining schrieb...
    • Abonnent
    • 1. Okt. 2010, 21:07
    Ey Kining! te haces de rogar mas que la Virjinia

Ha ha, tienes razón!! Yo y mis circunstancias, no me puedo creer que dentro de 3 dias ya se termina la exposicion y yo aun sin haber acabado el relato.

Bearbeitet von Kining am 3. Okt. 2010, 18:14
    • Kining schrieb...
    • Abonnent
    • 3. Okt. 2010, 17:40
    Actualizado

• Envidia

Me da envidia de estar lejos y no haber podido ir.
    Yo, seguramente , tampoco le habria dicho todo lo que quisiera, porque me daria la impresion de que molesto, jaja. Aunque seguro que a ella le hace sentir bien saber opiniones y halagos de sus fans.

Has aclarado una duda que tenia. La del año de nacimiento. Si en el 96 tenia 18 es que nacio en 1978, luego cumplió 32, no? Es que con los datos que encontre sobre la noticia de su ingreso en el Ballet de la Ópera de París me bailan las fechas.
    Virginia Gluck y María Luisa Martínez Dos españolas, por primera vez en el Ballet de la Ópera de París
    La noticia esta fechada en 1987 y dice que Virjinia tiene 17 años??? Hay bastante diferencia jaja. No se si me has aclarado o me has liado mas. jaja

De lo del tercer disco pues genial la confirmacion "Bueno ahora nos vamos a poner con el proximo!!!" aunque como comentabamos de nuevo es una frase que nos lo fia largo... aunque un poco menos que en el 2008 jaja.

Otra cosa que queria comentar es que la pose de Kokoro es muy parecida a la que suele usar Virjinia cuando posa para una foto, fijense, jeje Siempre pone la cabecita ladeada...

Realmente tenias que haberle comentado algo de las nuevas canciones porque son maravillosas y ella tiene que saber que a sus fans nos encanta y que queremos maaaaaaaaaaas xD.
    Hay muchos que le alagan el primer disco y menos el segundo, pero para mi son buenas todas y cada una de sus canciones, por eso digo, que hubiese estado bien que sepa que no solo añoramos lo que hizo sino que nos gusta lo que tiene aun por darnos.

Gracias por compartir.

• me parece mágico, íntimo y vibrante el momento que viviste. No te agobies por no haber tenido alma de periodista porque de lo que se trataba era que disfrutaras de esa realidad (virginia se estaba convirtiendo en un fantasma).Lo brutal es que ella a confirmado que se va a embarcar en un nuevo disco y supongo que la ha animado el calor tan brutal que le hemos estado dando (tantísma gente) durante los últimos años.
    Me gusta cuando has mencionado rasgos de su personalidad. Miles de gracias por las fotografías está pletórica, roja, carmesíiii. Supongo que si quiere más halagos, o ponerse en plan fan basta con pasarse por sus cuentas de internet.Lo que sí me gustaría saber de ella es su forma de componer, que me descifre su mundo paso a paso, como crea las melodías, las voces (yo es que tengo alma de periodista-detective).
    Muchísimas gracias Kining, te has convertido en estos días en la persona que más he buscado por Internet a través de este portal jejejejejeje. Gracias de verdad.
    un abrazo amigos, el sueño se convierte en realidad.

• devotee schrieb...
    • Benutzer
    • 4. Okt. 2010, 21:23

Re: Envidia

GatoPanzon escribió:

Has aclarado una duda que tenia. La del año de nacimiento. Si en el 96 tenia 18 es que nacio en 1978, luego cumplió 32, no? Es que con los datos que encontre sobre la noticia de su ingreso en el Ballet de la Ópera de París me bailan las fechas.

No diré la edad (porque, entre otras cosas, ni yo mismo creo tenerlo claro) pero ni de coña Virginia es de 1978. Yo soy de 1975 y estoy casi seguro de que Virginia rondará mi quinta, año arriba, año abajo.

Gracias Pedro por la crónica, muy muy chula. Su look actual es muy Mylène Farmer, ¿no? (Pedro me entenderá perfectamente :P )

Un saludo.

• Kining schrieb...
    • Abonnent
    • 5. Okt. 2010, 9:34

No diré la edad (porque, entre otras cosas, ni yo mismo creo tenerlo claro) pero ni de coña Virginia es de 1978. Yo soy de 1975 y estoy casi seguro de que Virginia rondará mi quinta, año arriba, año abajo.

Bueno, no creo que me mintiera sobre esto no? Cuanto tiempo tardó en grabarlo? Quizas estaba en el estudio a los 18 y 19 cuando se lanzó.

Su look actual es muy Mylène Farmer, ¿no? (Pedro me entenderá perfectamente :P )

No menciones a migraine Farmer que trae mala suerte, aunque creo que si no mencionas su nombre tres veces seguidas... no pasa nada.
    Bromas aparte: sí me recordó a Mylene en el sentido del carisma (ambas tienen un carisma singular propio). Aunque entre ellas dos, Virjinia se llava la palma a la sonrisa mas encantadora :)

Bearbeitet von Kining am 10. Okt. 2010, 19:00
Anonyme Benutzer dürfen keine Beiträge schreiben. Bitte log dich ein oder registriere dich, um Beiträge in den Foren schreiben zu können.