Virginia Glück » Diskussionen

Material existente de V.G.

• Kining schrieb...
    • Abonnent
    • 23. Jun. 2010, 20:14

Material existente de V.G.

Hola!

Estaba ordenando mis CD`s cuando me volvi a encontrar con los albumes y singles de Virjinia. Aun tengo que encontrar un par de singles que se perdieron por el camino pero os pongo aqui los (a mi parecer) mas interesantes.

No voy a subir los albumes ya que supongo que esos los teneis muy vistos.

Tambien me encontré con un articulo y aun faltan algunos recortes por ahi pero eso ya es mas dificil dar con ello.

Bueno, espero que compartais tambien si teneis algun single o material raro. Estaria bien hacer una lista del poco material existente o que conozcamos con los distintos singles y su contenido.

No me he roto mucho la cabeza con las fotografias, me estaba quedando sin bateria asi que las tomé deprisa y baja resolucion ;)

Aqui el single cd Promocional de "El beso de Klimt" (portada preciosa)

Ambos CD`s incluyen la letra de las canciones (como podeis ver en las fotos) y por lo demas no tienen ningun contenido adicional que no sean las versiones del album (1 pista).

Y el single Promocional de "Si tu quieres" (idem)

Espero que haya alguna respuesta (sé que tu Gatopanzon siempre estas a la caza, he he)

Como siempre: Saludos a todos y feliz verano

• Efectivamente soy el primero en comentar! xD

Y me parece guay que hayas puesto esto, pero te pediria que en cuanto puedas escanees con la mayor calidad posible. Siempre es interesante que haya mas material circulando por la red, por si alguien se interesa en buscar.

A mi por ejemplo me encantaria tener esa portada del beso de klimt con una buena calidad. Es util por ejemplo para el que kiera hacer un web de fan o un blog o algo, para decorar, ya que no hay gran cosa en lo que a fotos se refiere.

Por cierto que tengo una duda:

He visto por internet que el cd de Entre animas está decorado con una mano,

Sin embargo mi cd de Entre ánimas viene sin dibujo alguno, color plata; vamos que parece pirata! pero es original.
    ¿Existen dos versiones diferentes del disco o el mio venía fallido?
    La verdad que ha mi me gusta asi y no es hasta hace un par de años que vi el cd con la mano, sujetando el agujero :P, que tb esta chulo.

¿Alguien sabe? ¿cómo son vuestros cd?

• Se me ocurre que quizá ese dibujo es del cd-single de la canción "entre animas", mientras que el cd-album es el plateado sin impresión alguna, ¿puede ser?

La foto la tome de coveralia, pero puede ser que esten equivocados, tienen muchos fallos ahi, pues es cualquiera quien pone la información. Yo puse las letras, y las caratulas de "Una habitación propia" me parece que también fui yo.

Bueno ya me direis...

• Kining schrieb...
    • Abonnent
    • 9. Jul. 2010, 11:19
    Hola Gatopanzon!

Escanearé las portadas a alta resolucion en cuanto pueda, aunque no será hasta/a partir de septiembre.
    En cuanto a la ilustracion del album, he tenido varias copias del disco y todas me vinieron con la ilustracion de la mano.

Saludos

• Entonces mi CD debe estar fallido :S
    ¡Es una rareza! jaja ¿tendrá premio? =P
    Igual está bonito.

• devotee schrieb...
    • Benutzer
    • 17. Sep. 2010, 18:34
    Yo encontré un CD de "Entre ánimas" que tenía un color distinto al habitual, y el libreto estaba totalmente desordenado. Se lo regalé a Virginia porque me pareció una rareza. Así que no me extrañaría que haya alguna tirada más con fallos distintos.

He pensado que igual era una reedición del disco reciente y que se habría sacado sin la serigrafia del disco para abaratar costes, pero me parecería raro, creo que sólo se fabricó para su lanzamiento y luego ha estado descatalogado. Ni siquiera recuerdo que se reeditara para el lanzamiento de "Una habitación propia", hubiera sido un buen momento. De todas formas, el segundo disco también está descatalogado, así que...

Costaría poco que EMI los vendiese en iTunes, o que los incluyesen en Spotify, pero parece que no tienen intención alguna de hacerlo. Una pena.

Sobre el material, os digo de memoria lo que se editó:

1996 - Entre ánimas
    - Entre ánimas (Single)
    - Si tú quieres (Single)
    - El beso de Klimt (Single)
    - "Entrevista" (EPK Promocional)
    - Entre ánimas (CD álbum)
    - Entre ánimas (álbum en cinta)

Videoclips: "Entre ánimas" y "Si tú quieres".

Hubo bastante promoción en los medios, tengo por ahí el dossier de prensa (recopilación de lo que se publicó en los medios) y es bastante extenso. También tengo algunos descartes de la sesión de fotos del disco, incluyendo una que (según me dijeron) era propuesta para la portada pero al final no se usó.

2000 - Una habitación propia
    - Si te vas (Single)
    - Acto de contrición (Single con el remix "Urban Fingers")
    - Una habitación propia (CD álbum)

Videoclip: "Si te vas"

Para este disco prácticamente no hubo promoción. Algunas entrevistas de radio, la entrevista en en la revista Shangay, otra en La Gaceta Universitaria, un reportaje bastante bueno en Sol Música, una actuación en "Música Sí", otra en el Festival de Benidorm de ese año y... poco más.

La actuación en "En familia", donde cantó "Aurora" no lo considero parte de la promoción del disco porque en ese momento ya había dejado la compañía de discos.

Aparte de eso... El papel de enfermera en la telenovela de Telecinco "Esencia de poder" en un par de episodios (Telecinco pidió que se retirara ese vídeo que yo tenía en Youtube), y un papel muy pequeñito en la película "El florido pensil". La colaboración con Bunbury en "El viaje a ninguna parte" ("Que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha" y "Carmen Jones"), una colaboración con Marta Botía en un concierto que dió en el Hard Rock Café de Madrid,...

El resto ya lo sabéis, las nuevas canciones y la exposición que se inauguró el otro día.

Si se os ocurre algo más que me haya podido dejar...

Saludos!

• Kining schrieb...
    • Abonnent
    • 17. Sep. 2010, 20:10
    Costaría poco que EMI los vendiese en iTunes, o que los incluyesen en Spotify, pero parece que no tienen intención alguna de hacerlo.

Creo que seria question de ponerse en contacto con ellos y presionarles, o al menos intentarlo.

Sobre el material editado: "Entrevista" (EPK Promocional) ??

Esto se editó en forma de disco promo??

Hubo bastante promoción en los medios, tengo por ahí el dossier de prensa (recopilación de lo que se publicó en los medios) y es bastante extenso.

¿En serio tienes ese material? Podrias compartirlo? Me encantaria verlo, yo tengo algunos recortes pero no tengo un dossier, ha ha (al menos de ella).

También tengo algunos descartes de la sesión de fotos del disco, incluyendo una que (según me dijeron) era propuesta para la portada pero al final no se usó.

Me encantaria ver esa foto!!

un reportaje bastante bueno en Sol Música, una actuación en "Música Sí",
    Ese reportaje y la actuacion en "musica sí" no lo tiene nadie grabado??
    De haberlo sabido la hubiera ido a verla a "musica sí" ya que estuve en el programa en el 97 para ver a Janet Jackson actuar. Los autobuses salian de Plaza de España y era gratis asistir.

un papel muy pequeñito en la película "El florido pensil"/una colaboración con Marta Botía en un concierto que dió en el Hard Rock Café de Madrid
    ?? No sabia nada de esto! gracias por completar su curriculum artistico, he he.

Gracias por la info.

• devotee schrieb...
    • Benutzer
    • 19. Sep. 2010, 17:24
    Respuesta exprés, en venganza por tenernos en vilo con tu resumen de la exposición :P

Sobre EMI, dudo que presionarles sirva de nada. Por una parte, no creo que seamos un gran grupo de presión. Y por otra parte, no creo que se interesen demasiado por Virginia.

La única razón por la que reeditarían sus dos discos sería que ella sacase un tercer disco y tuviera un mínimo de éxito. En ese caso (y para aprovechar el tirón del nuevo disco) sí que imagino que volveríamos a ver disponibles "Entre ánimas" y "Una habitación propia", al menos en formato digital (cuesta muy poco -tiempo- poner un disco a la venta en iTunes siendo EMI y teniendo la licencia -esa sería una buena pregunta, ¿todavía tienen los derechos/la licencia de "Entre ánimas?-).

El CD "Entrevista" se editó para las radios, contiene 25 pistas: cuatro canciones (entre ánimas, el beso de Klimt, el cielo queda atrás y si tú quieres) y veintiuna pistas de voz entre saludos, saludos cortos, presentaciones de las canciones y respuestas a preguntas que no se hacen (sólo se oye a Virginia respondiendo a la pregunta). Ese CD servía para que las radios pudieran "simular" una entrevista con ella, el locutor leía la pregunta y pinchaba la pista correspondiente a la respuesta. Pensaba colgarlo en Last.fm pero sin las respuestas queda un poco extraño, y yo no me veo grabándome formulando las respuestas, o haciéndolas con el loquendo :D

El dossier de prensa lo tenía completamente escaneado, y en un fichero PDF. También guardé el "original" de cada página en formato TIFF (o BMP, no me acuerdo). Lo malo es que grabé todo en un CD que, con el tiempo, ya no se podía leer. Un día de estos, con tiempo, lo vuelvo a escanear. Era una de las cosas que estaba pensada para la web, pero...

Si los acabo escaneando y colgando en algún sitio, ya me dirás si tus recortes están o no, por completar la cosa.

Habían muchas fotos curiosas aparte de esa que comento que fue propuesta para la portada del disco. Tenía descartes de la sesión de fotos de "Entre ánimas", fotos promocionales que creo que no llegaron a verse nunca y la madre de Virginia me mandó fotos de la grabación de "Una habitación propia" y de la grabación del videoclip de "Si te vas". También tenía la sesión completa de fotos que se hizo para el artículo de "La gaceta universitaria". Y fotos que hicimos cuando estuvo en Valencia promocionando el disco. Algunas fotos creo que sí que las llegamos a colgar en la web cuando sacó "Una habitación propia".

El reportaje de Sol Música, la actuación de "Música Sí" y el fragmento de "El florido pensil" en el que sale Virginia están en el canal de Youtube pero no están publicados. Como son los pocos vídeos "inéditos" o "raros" que quedaban por ver los guardo en la recamara para cuando Virginia saque material nuevo, aunque al final igual los hago públicos y ya está. El vídeo de "Esencia de poder" estaba colgado pero Telecinco hizo que lo quitarán por derechos de copyright. Imagino que acabaré colgándolo en otro lado.

Ah, del concierto de Marta Botía no hay nada. Sólo una crónica, unos trozos de audio de bastante mala calidad y unas fotos del concierto (y sólo en una se ve a Virginia, de refilón).

Eso es todo, de momento.

Un saludo.

• Me encanta que tengas mas cositas de Virjinia y las vayas compartiendo.

Lo de la entrevista "fingida" me ha echo gracia. jaja.

• Nuevas fotos de Virjinia Glück

Posteo nuevo material fotografico de Virjinia que ella misma publico en su facebook.

• devotee schrieb...
    • Benutzer
    • 24. Nov. 2010, 13:05
    Teo Cardalda acaba de hacer un encuentro digital en RTVE y ha habido una pregunta sobre Virginia :) Copio y pego para la posteridad

marta (cádiz)
    Hola chicos, quería plantear la labor de teo como productor de un album muy muy especial "Entre ánimas" de Virginia Gluck. Un trabajo atípico y atemporal, el hecho de ser algo tan personal parece contradecir a la leyenda negra de los productores ¿cómo fue ese proceso teo?
    Para María, he escuchado por ahí de una faceta (como tantas otras que tendrás) que eres pintora ¿cuál es tu estilo?¿has expuesto?¿hay posibilidad de poder ver tu obra?
    MUCHÍSIMAS GRACIAS PORQUE CADA ENTREVISTA QUE HE VISTO DE VOSOTROS HA SIDO UNA BOCANADA DE AIRE FRESCO.

El disco de Virginia Gluck fue laborioso y largo. Es como la Kate Bush española. Y estoy realmente orgulloso de ese disco. Grabamos cuerda en Praga y tardamos casi nueve meses, pero creo que el resultado lo merece. Es un disco que tuvo su público: minimalista y muy personal. La pena es que el mercado español no da para mucho y menos para propuestas tan personales.

María está más tranquila con la pintura. Pero hay alguna publicación de alguno de sus cuadros en Internet. Inténtalo.

• Kining schrieb...
    • Abonnent
    • 1. Dez. 2010, 20:24
    Gracias Devotee ;)

• Kining schrieb...
    • Abonnent
    • 3. Okt. 2011, 20:06
    El CD "Entrevista" se editó para las radios, contiene 25 pistas: cuatro canciones (entre ánimas, el beso de Klimt, el cielo queda atrás y si tú quieres) y veintiuna pistas de voz entre saludos, saludos cortos, presentaciones de las canciones y respuestas a preguntas que no se hacen (sólo se oye a Virginia respondiendo a la pregunta). Ese CD servía para que las radios pudieran "simular" una entrevista con ella, el locutor leía la pregunta y pinchaba la pista correspondiente a la respuesta. Pensaba colgarlo en Last.fm pero sin las respuestas queda un poco extraño, y yo no me veo grabándome formulando las respuestas, o haciéndolas con el loquendo :D

No hace falta que hagas de locutor, nosotros nos conformamos con que compartas el audio del CD promo! Hace 1 año que te lo pregunté/pedí y como ha pasado tanto tiempo... no recuerdo la negativa (escusa) que me diste ;) hehe

Anonyme Benutzer dürfen keine Beiträge schreiben. Bitte log dich ein oder registriere dich, um Beiträge in den Foren schreiben zu können.