Forum » Debates generales

¿ Por qué pagar por la Música que se descarga o escucha en Internet ?...

• ¿ Por qué pagar por la Música que se descarga o escucha en Internet ?...

La mayoría de los que leen estas líneas seguramente comparten un sentimiento de frustración, coraje e impotencia al tratar de bajar (descargar a nuestra PC) una canción o video de nuestro gusto y tenerla que pagar $, esto es injusto pues cuando comenzó lo de la música en línea (MP3) las descargas de los sitios eran gratuitas, cosa que se a perdido debido a legislaciones y leyes estúpidas que impiden disfrutar de la música.

Ahora ya hasta por escucharla cobran... que ridiculez:. Creo que lo que nos queda como usuarios es subir nuestras colecciones musicales a nuestras páginas web personales y permitir que las descargue quien quiera, y desobedecer por completo esas estúpidas leyes de derechos de autor, creo que nuestro legítimo derecho a poseer música esta por arriba de cualquier ley imbécil.

Esta página LastFM es excelente lástima que se esté apegando a las estúpidas leyes que regulan la descarga y comercio de música por internet.

Ahora todos nos quejamos de lo mismo pero ¿qué hacemos al respecto?

Creo que mucho... no hay Ley que sirva se desobedece abiertamente, yo soy Historiador y se de lo que hablo... cuando han existido leyes que son estúpidas, injustas y solo favorecen algunos y la gente pensante de forma valiente las desafía y desobedece se logran quitar ( un ejemplo lo tenemos con la (Ley de Prohibición de Alcohol en los US en los años 20s).
    Así que la solución es simple: Mandar al diablo esas leyes que nos impiden disfrutar de nuestra música y compartir nuestras colecciones... si todos hacemos esto, pronto regresaran los tiempos en que la música en internet era gratis.

Solo es cosa de valor y respeto a nuestras libertades como amantes de la música, sea del género que sea , o del país que sea.
    Espero esta humilde opinión haga recapacitar a todos esos retrasados mentales que pagan y han permitido el establecimiento de mecanismos comerciales para cobrarles algo, que nos pertenece a todos... la música.

Espero de corazón se respete mi derecho de expresión a un tema que nos está afectando a todos a nivel mundial, pues la mayoría estamos en contra de las leyes que impiden la descarga gratuita de nuestra música... en fin el futuro de la música en internet depende de la actitud que todos tomemos frente a esto, si permitimos de forma cobarde se siga cobrando, todos seremos responsables de ello y en un futuro este paraíso de libertad verdadera que tenemos en la Internet llegara a su fin.
    Como particulares sigamos teniendo nuestra música y compartiéndola libremente, difundiéndola... Nunca pagar por ella antes esto era libre y así deber seguir siendo...siempre.

moof720604®
    • [Gelöschter Benutzer] schrieb...
    • Benutzer
    • 4. Aug. 2010, 2:36
    Esas estúpidas leyes de las que hablas ayudan a que los músicos puedan seguir haciendo música. Las guitarras, los bajos, las baterias, los teclados, la tecnologia para la grabación en los estudios, los materiales para los medios de almacenamiento,etc no caen del cielo.

• Zas! En toda la boca!!!
    12 points to.. Hadrel!

"Hay algunas cosas en este mundo que no conocemos.. pero, honestamente no me interesan.."
    • Rikinava schrieb...
    • Benutzer
    • 11. Sep. 2010, 16:16
    cierto, pero un musico suele tener sus instrumentos desde antes de hacer su primer disco, a base de presentaciones en vivo. y los buenos musicos ganan su buen dinero en presentaciones, no en discos

• estoy de acuerdo en eso de que "pagar para escuchar..." por favor!!
    si quieren cobrar por descargar las canciones, está bien, pero entonces qué chiste tiene para nosotros los usuarios compartir nuestra colección de música, si es que cobran por ella y, además, no recibimos nada a cambio, al contrario. Lástima, porque la idea es buena, al igual que el sitio, pero se acaba la magia pronto (30 canciones gratis para escuchar). Ni hablar, habrá que buscar por otros medios. Saludos desde México.

Que se bañen los Mugrosos!!!
  • pues pienso diferente

Hace 3 horas que probé lastfm, gaste las 30 canciones gratis y ¿qué hice? Pues he pagado mis 3€, durante el tiempo que estuve escuchando musica me dedique a leer post sobre el tema del pago y hay opiniones de todos los gustos (como en este post).

Yo creo que pagar 3€ al mes me compensara ¿por que? :
    1.- paso de anuncios, locutor@ contando 'batallitas'.
    2.- trabajo de noche y por mucho que descargues y guardes en mp3, al final escuchas lo mismo, asi que 'para mi' es una opción muy interesante.
    3.- no se las 'opciones' de usuario que hay, a mi lo que me interesa es escuchar musica mientras trabajo y con la opcion de poder elegir por un tipo de musica (tengo imagenio con unos cuantos canales de musica, pero no puedo 'controlar' lo que ponen).
    Ahora mis opiniones:
    - sobre el pagar:
    * yo trabajo por dinero, porque lastfm no?
    - el que no quiera pagar:
    * que se valla a otro sitio.
    - el que se 'ofende':
    * nadie te obligo a usar el servicio y ahora nadie te obliga a continuar. Quedate con lo que disfrutastes gratis.
    - el que el cobrar es un 'robo':
    * bueno, no creo que 3€ /mes sea un gasto 'mostruoso', ya que para tener acceso a internet ya pagas y hay gente que todavia cree que 'todo' en internet es gratis.

Bueno, mi primer post, solo espero que nadie me mal interprete, esta es mi opinion personal, tan valida como la de todos los que han posteado sobre el tema.

Un saludo.

PD.- para probar mejor el servicio, he elegido el pago por 1 mes, asi si algun dia el servicio no me es interesante, pues no estoy atado a renovaciones (ya quisieramos eso los usuarios de movil con contrato).

• Más que de los grupos, la decisión es obviamente parte de las discográficas. En multitud de ocasiones los grupos (desconocidos, novatos o simplemente con ganas de hacer música) cuelgan material en sus páginas web, espacios, o el medio que utilicen, de forma que lo que buscan es la propagación de su música mediante los usuarios que, al haberla escuchado gratuitamente, si les gusta, comentarán, e irán pasándose canciones de unos a otros, de forma que obtendrán una promoción a través de Internet. Si luego, tras haber escuchado los temas, pagas para tener su disco o acudir a sus conciertos, ellos han conseguido su objetivo: propagar su música. Ese es el que debería ser el primer paso para las bandas.

Saludos.

• es logico

creo que el cobrar por escuchar es logico por los problemas de las disqueras pero deberia ser un costo barato y asi tal vez avance mas :D

• spam

spam

Bearbeitet von pellitero am 15. Aug. 2011, 17:24
    • ilukrismx schrieb...
    • Benutzer
    • 31. Dez. 2010, 19:40

Que idiotez!

Yo siempre he sido de los que piensan que a uno deben pagarle por su trabajo, tal ves estoy equivocado?? Incluso crear esta pagina requiere de muchisimo trabajo y bastante gente que tiene familia y hay que pagarle, asi como a los musicos no viven de aire y tierra, por favor un poquito de sentido comun

Miss the beatles =( Love Muse =)
  • pues esas estupidas leyes hacen que las cosas funcionen como deben de ser, en lo particular creo que la musica (como negocio) es muy lucrativa y si la banda en cuestion decea vender su musica estan en todo su derecho pues de eso trabajan, nadie regala su trabajo, y nada es gratis, existen muchas bandas que ponen sus EP de forma libre para poder ser descargadas y otros que no, nadie nos obliga a comprar la musica y bajar musica ilegalmente pues no esta muy bien que digamos, en resumen cobrar por tener musica legalmente esta bien, regularmente la industria mainstream es la que hace este tipo de cosas pero en fin que se le puede hacer
    Cheers

Jonny Dark XX
  • no se cuantos de ustedes trabajen gratis o si alguien sabe lo que cuesta mantener un servidor, cuanto cuesta grabar un disco o producir un video.

y aun asi nos indignamos por que nos cobran...?

saludos.

• eamil schrieb...
    • Benutzer
    • 20. Apr. 2011, 15:24

Tengo claro que pago... por ver directos

Con tanto músico cabrón (que cobran un pastizal, cuando ni componen, ni interpretan, sino que tienen bandas dest´ras buenísimas) yo sólo pago por ver conciertos, o música en directo. Ahora, no s ha dado por los Musicales. A ver si vamos a ver uno en Madrid!!

• spam

spam

Bearbeitet von pellitero am 15. Aug. 2011, 17:26
  • spam

Bearbeitet von pellitero am 15. Aug. 2011, 17:29
    • PHmaniac schrieb...
    • Benutzer
    • 16. Jul. 2011, 18:23

Es simple

Taringa chicos Taringa JAJA

• spam

spam

Bearbeitet von pellitero am 15. Aug. 2011, 17:30
    • KevinSaso schrieb...
    • Benutzer
    • 8. Aug. 2011, 18:40

Sólo pago recitales

Yo las veces que pago por música son las veces que voy a los conciertos.
    El sitio no te exige que pagues por escuchar la música, podrías escucharla de tu colección y compatibilizar tu reproductor con la página para que te cuente los scrobblings y que agregue artistas a tu colección, que es lo que yo hago.
    Yo bajo toda la música pirata, pero si lo que querés es conocer nuevas bandas sin dedicar tiempo a buscarlas y mientras vas escuchando las radios del sitio vas descubriendo música similar a la que normalmente escuchás, bueno, eso ya sí hay que pagarlo.
    A mucha gente le parece moralmente incorrecto el hecho de descargar música pirata, pero bueno, yo digo que estamos en la era del internet y por cosas que puedo obtener gratis no voy a pagar ;)
    Pagaría por un disco original sólo si me sobrara dinero, y no soy económicamente independiente así que mis gastos no-necesarios afectan a terceros, y pagaría sólo si el disco trae cositas lindas, o si es de una banda muy underground y es difícil encontrar de eso en internet o como artículo de colección, pero jamás me limitaría sólo a escuchar música comprada, porque eso limitaría la cantidad de música que escuche adecuándolo a mis ingresos.

• iReutrn schrieb...
    • Benutzer
    • 14. Aug. 2011, 1:09
    a Mi si me gusta pagar por la musica que escucho cuando puedo. Ya sea bajando tracks en beatport o comprando los CD's... como comentaba Hadrel el que paguemos por la música es soporte para los músicos, los ayuda a seguir mejorando en cuanto a cuestion material se refiere: mejor calidad de sonido, mejores instrumentos, mejores conciertos, etc... y personalmente, que paguen por la música de algun grupo o artísta ayuda a que sigan haciendo lo que les encanta sin morirse de hambre. Aparte cada ves que adquiero legalmente un album me queda la satisfaccion de que es un artículo de calidad y de que contribuí a mantener vivo la industria ;)

• A mi parecer creo que esto de la musica Es un tema que se abarca a nivel mundial & por la misera opinion de uno que esta en contra de los que pensamos que la musica no tiene porque pagarse si no tiene que ser apreciada & piensa que si nosotros ni nadie de los expectadores musicales oieramos grupos musicales todas estas bandas desaparecerian & con esto las paginas que tambien se adueñan de parte de lo que se cobra por descargas & todo eso, despues de todo tu no has hablado con los integrantes & sabes si el dinero que Quizas tu Has pagado ha llegado a sus manos?

• lcdscreen schrieb...
    • Benutzer
    • 25. Aug. 2011, 2:19

[spam]

[spam]

This is a BlackBerry LCD Screen. It is the best choice for you, when your cell phone LCD Screen was damaged, cracked, marked or dirty.
    Bearbeitet von Lastfmsupport am 25. Aug. 2011, 16:23
    • Oscar_Co schrieb...
    • Benutzer
    • 9. Sep. 2011, 1:50
    Me parece que esta postura adolece de la más mínima lógica. Las "leyes estúpidas" que tienen que ver con el copyright, la propiedad intelectual, etc... no solo son para la música, sino para cualquier trabajo intelectual.

Por otra parte, si yo fabrico tornillos, y produzco 10 por día, no me interesa si mi cliente piensa que puedo vivir con el valor de 9 de ellos, quiero cobrar por los 10.

El precio lo pone el que fabrica/crea/produce el servicio o producto. Luego, cada uno, es dueño de consumirlo o no.

No voy a ser hipócrita, todos bajamos música de la red, con torrents, Ares, sitios webs, etc... Además copiamos CDs, DVDs, etc... etc... Pero lo que encuentro ridículo de todo esto es "quejarse" porque sea difícil hacerlo o porque no se nos ofrezca todo gratis en la red.

Los músicos famosos podrán ganar mucho, pero no todos son famosos y las discográficas pueden darle oportunidad a los desconocidos porque obtienen mucho dinero con los conocidos.

Eso de que con los recitales es suficiente, es como decir que una pescadería debería cobrar el pescado solo en "Semana Santa", porque como los cristianos comen pescado esos días y lo compran en abundancia, es suficiente para que el negocio se mantenga todo el año. Las discográficas, los artistas y todos los que trabajan en la industria de la música, son como todos nosotros: Quiere ganar bien y recibir retribución por cada partícula de su trabajo.

Si odian tanto las leyes del mercado, olvídense de la tecnología y de la música on-line, porque todo eso se mantiene y solo puede mantenerse, con el comercio de la música (en el formato que sea: CDs, DVDs, MP3s, etc...).

Cuando los MP3s fueron creados, como se dijo por ahí, había muchos gratuitos, pero era porque el formato en sí fue diseñado con la intención de promocionar a los artistas desconocidos. En el mismo momento que se abordó como medio de transmisión y consumo de la música en general, de las grandes bandas, etc... pasó a ser un medio más para vender albumes o canciones sueltas.

A menos que, en sus respectivas áreas, trabajen gratis y gocen con que los demás reciban el beneficio de lo que Uds. hacen, mientras tengan que vivir del "aire", entonces adáptense a la naturaleza de las cosas. Internet, Last.fm, los MP3s y el que podamos disfrutar de millones de bandas de todo el planeta, es gracias al movimiento de dinero, que genera el progreso económico, que a su vez permite el avance y sostenimiento de la tecnología.

+ OscarCo +
    oscarco@universo-pagano.com
    Buenos Aires - Argentina
  • Bellas palabras de sabiduría, Oscar_Co es bueno ver que hay gente que entiende a fondo la necesidad del dinero en la industria de la música.

---

Este es un problema que va mucho más lejos de lo que son las "leyes estúpidas" y el por qué se paga por la música.

Primero que nada, para los que generalmente descargan música gratis, es injusto pagar por ella; pero para los artistas, es injusto que la gente se parasite del autor para obtener su entretenimiento, sin que el autor reciba nada a cambio.

Obviamente, este no es siempre el caso, porque en la industria de la música y varias formas de generar una entrada sólida y vivir tranquilamente. Es completamente discutible, y muchos dicen que, cuando pagas por música, "nada" (exageración) de ese dinero les llega a los artistas. No se mucho de la industria, pero es posible que cuando pagas por un disco, la disquera se queda con la mayor cantidad del dinero y les dan muy poco a los artistas. Si este es el caso, estoy a favor de descargar música gratis con moderación, de esta forma doy soporte a los artistas de otra forma, ya sea llendo a sus conciertos, o donando cuando lo necesiten, o comprando su mercancía. Digo "con moderación" porque, por más capitalistas que sean las disqueras, sin ellas NO habría mucha de la música que escucho. Si de un día para otro todo el mundo decidiera piratear la música de uno de mis artistas favoritos, la disquera entraría en quiebra, y sería muy dificil que mis artistas favoritos sacasen nueva música. Es horrible, pero es la verdad. Es por eso que en los últimos años he empezado a comprar trabajos de algunos de mis artistas, y mi biblioteca 'legal' ha empezado a crecer. Pagar por un disco, de una forma u otra, ayuda a tu artista. Aunque ellos no reciban mucho de ese dinero que pagas (cosa que seguramente pasa con las disqueras grandes), esto les ayuda a sacar más música para que, a la larga, la disfrutes.

Dejando a lado el asunto de las disqueras grandes, tenemos los artistas independientes. Ellos si necesitan el soporte de sus fans para sobrevivir. Si todos pirataearan todo de los artistas indpendientes, ellos dejarían de existir, fácil y llanamente. "Pagar por lo que escuchas" ayuda a los artistas a seguir adelante. Sin mencionar que se lo merecen. Para mi, robarle a un artista independiente es como robarle el dinero a una niña que lo ganó vendiendo limonada. Para un artista independiente, sobrevivir de su trabajo es dificil. Por lo menos si aprecias su trabajo, no tienes ni el mínimo derecho a quejarte de lo que cueste su trabajo, y una forma de decirle "gracias" por su trabajo, es pagando por el.

Finalmente, me parece que hay una mala interpretación de lo que uno "paga" por escuchar música en linea. Están equivocados; Nadie les está cobrando por escuchar música. Last.fm, Spotify, Grooveshark, y otros servicios que ofrecen streaming de música están cobrando por el servicio que les da a ustedes. ¿Qué da Last.fm? Last.fm da una plataforma, que requiere servidores, que requiere personal para mantenerlos, que require dinero para pagarles. Mantener los proveedores de streaming de música no es barato. Por eso es que Last.fm cobra 3$ por mes de subscripción. Last.fm no les está cobrando por escuchar música, les está cobrando por utilizar sus servicios para que ustedes puedan escuchar música. Lo mismo con todas las compañías que les da a los usuarios una forma de escuchar música en línea.

Yo tampoco quiro sonar hipócrita; yo también he descargado montones de música por internet, y todavía lo hago. Pero a mi interesa que mis artistas sigan produciendo música para mi entretenimiento. Darles las gracias cuando puedo es lo justo. No siempre puedo comprar todos los discos, pero si puedo de alguna forma pagarles de vuelta lo que alguna vez robé, lo voy a hacer. Para mis artistas independientes, es fundamental darles soporte, y lentamente les estoy pagando lo que les debo. Es por su propio bien, y es para mi propio bien; Ustedes también, cuando pagan por música, es por su propio bien y por el bien de sus artistas favoritos; el dinero es, tristemente, el requisito principal para que sus artistas les den a ustedes horas de entretenimiento.

Personalmente, soy de Bolivia, y me desepciona como el latino siempre quiere cosas gratis y les vale madre las necesidades de sus artistas favoritos. No consideran el hecho de que 1 maldito dolar a la larga ayuda mucho a los artistas a sobrevivir.

• gabyorke schrieb...
    • Benutzer
    • 19. Okt. 2011, 18:40
    yo estoy completamente de acuerdo en que hay que pagar por lo que descargas, aunque todo el mundo sabemos que de cada peso que pagas solo 10c son para la banda o cantante y lo demas es para engordar a las disqueras, pero no nos demos golpes de pecho ni escandizarnos por pedir que la música que escuchemos(sin descargar) sea gratuita

• gabyorke schrieb...
    • Benutzer
    • 19. Okt. 2011, 18:49
    Otra cosa más ,citando al comentario de la chica boliviana , porque entonces países como Estados Unidos ,Reino Unido y Alemania estan exentos del pago. como dice el refran o todos coludos o todos rabones, o de que forma le pagan al artista ese centavo que les corresponde en esos paises

Anonyme Benutzer dürfen keine Beiträge schreiben. Bitte log dich ein oder registriere dich, um Beiträge in den Foren schreiben zu können.